INGREDIENTES

2 huevos

40 gramos de azúcar

1 yogur natural

100 gramos de harina

10 gramos de levadura en polvo

25 gramos de pistachos

100 gramos de melocotón en almíbar

1 manzana

Aceite de oliva virgen extra

Mermelada de melocotón

Hojas de menta

PREPARACIÓN

Apunta comprar pistachos en tu lista de la compra. Y es que la receta que te traemos hoy son unos deliciosos bizcochitos de manzana y pistacho. Ideal para un cumpleaños, para darte un capricho dulce un fin de semana o para llevar a la piscina como merienda. Estos deliciosos y esponjosos bizcochos pueden hacerse en porciones individuales, de forma que será mucho más cómodo y fácil de transportar y consumir. Además, al hacerlos en casa, nos aseguramos de estar cocinando un bocado dulce, sano y equilibrado.

La manzana aporta toques ácidos, el pistacho esa textura crujiente que tanto nos gusta y el melocotón y la mermelada ese punto dulce que tanto nos apetece a media tarde o por la mañana.

Los pistachos, además, son el fruto seco más rico en proteínas, aportan gran cantidad de fibra, ácido fólico y grasas saludables. Son perfectos para regular el colesterol malo en sangre.

En primer lugar, monta las claras de los huevos y añade el azúcar. A continuación, agrega una cucharada de aceite y el yogur natural, y continúa montando. Pela la manzana, trocéala, y añádela a la mezcla. Te aconsejamos que la cortes en daditos pequeños. A continuación, añade los pistachos pelados y troceados y mezcla bien. Agrega la harina y la levadura tamizadas y remueve.

Precaliente el horno a 200º. Cubre un molde con papel de horno y echa la mezcla, que no supere la mitad de la altura del molde. Hornea durante 15 minutos a 200º y deja que se tiemple.

Coloca en el vaso de la batidora el almíbar con el melocotón y bate con la batidora. Sirve los bizcochitos y adorna con la mermelada y la mezcla de melocotón y almíbar. Decora con menta.